La Plaza de Mercado

La Plaza de Mercado

En Colombia existen varias formas de hacer mercado, sin duda las nuevas tendencias a la hora de  comprar  generadas por la industria alimenticia, han alejado a las personas de las plazas de mercado. Sin embargo la plaza de mercado  se resiste a desaparecer de los centros de los pueblos y las capitales colombianas.

Si bien las grandes superficies se han posicionado en la distribución y venta de los alimentos para el día a día de las personas, las plazas de mercado tienen un sin número de cualidades y beneficios que se mantienen intactos con el pasar de los años.

Situémonos en la plaza de mercado se su preferencia, para este caso vamos a darle una ojeada a la plaza de mercado de palo quemao en Bogotá. Al llegar a este lugar, la sensación de estar más cerca al productor es muy fuerte, usted puede ir por los pasillos con tranquilidad, observando los tomates, los plátanos, las arvejas, las moras, las guayabas y demás productos que llegan allí desde todas las regiones Colombia.

Puede detenerse, oler, tocar y hasta probar cada cosa  que va comprar, el vecino y la vecina que lo atienden, están plenamente informados de los precios del día, le dan información tradicional y algunos datos interesantes sobre  preparaciones culinarias.  Supongamos que  ha comprado  tres mil pesos de naranjas, en la bosa donde se las van a empacar también le suman la popular ñapa, puede ser una manotada mandarinas, un racimo de bananos o tal vez  unas manzanas.

La plaza de mercado es un centro activo de negocios, de encuentro entre los productores y los comerciantes, pero también entre el campo y la ciudad. La mayoría de los productos que se venden las plazas de mercado han sido cosechados recientemente, es decir que son frescos y con menor presencia de agro químicos.

Asoinquilinos los invita a volver a mercar en la plaza de mercado Torcoroma, aliste su carrito de compras, ropa cómoda y compre  la carne, las verduras, el ají pajarito, la papa pastusa, el cilantro, cimarrón, queso y demás productos que los campesinos colombinos cosechan para usted.

Autor: elcampesino.co

Deja un comentario

Close Menu